Este fin de semana terminó Documenta Madrid 2009, donde se proyectó por primera vez en salas de cine nuestro documental El comienzo fue en Warisata.
Es un lugar común afirmar que eso ya suponía bastante premio, pero lo repito porque resulta cierto. La experiencia de la sala a oscuras y todas las atenciones suspendidas de la tela blanca, irrepetible. Hubiera merecido la pena, así sólo fuera por el silencio reconcentrado que se hizo al final, cuando la entrada de los créditos acalló el viento del altiplano.
Quiero agradecer aquí el afecto de todos aquellos que pudieron venir al estreno y de aquellos que no pudieron pero que, a su modo, también se hicieron sentir presentes. Aunque las horas de proyección no ayudaban, aún hubieron valientes dispuesto a ver la película pasada casi la medianoche del martes 5 de mayo.
El sábado 9 se entregaron al fin los premios. Del palmarés, no sacamos ni la pedrea, ni la consolación. A cambio, algunos amigos nos contaron que habían visto Warisata en TVE y esta es una de esas cosas que contaremos a los nietos de estos días vividos intensamente...
domingo, 10 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)